Tranquilo, no era tu móvil. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha sufrido durante un par de horas fallos intermitentes de conexión a lo largo de la mañana de este viernes, dejando sin servicio a varias regiones europeas, entre ellas, algunas zonas de España. Tras este tiempo, la «app» propiedad de Facebook ha comenzado a recuperarse y ya funciona con total normalidad.
Ha sido un nuevo fallo del sistema que ha afectado a algunos usuarios en media Europa (Alemania, ReinoUnido, Holanda...), entre ellos, España. Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona han sido algunas zonas afectadas. Es la enésima caída. Pero también alcanzó a otros países como Brasil o Australia.
Numerosos usuarios han advertido del problema a lo largo de la madrugada y la mañana. Así se hizo constar en Down Detector, un servicio en donde se muestran los registros de fallos de usuarios de los servicios digitales más populares. En el momento de redactar la información ABC ha comprobado que la «app» ya opera de manera habitual.
https://www.youtube.com/watch?v=H1xlynevvYU